Saucony Azura resucita en su 30 cumpleaños

Saucony Azura cumple 30 años.

Parece que fue ayer, pero una de nuestras marcas favoritas, Saucony, está de enhorabuena, pues celebra el trigésimo aniversario de uno de sus modelos más conocidos, las Saucony Azura.

Saucony Shadow 5000 Vintage, Zapatillas de Cross para Hombre, Gris (Grey/Blue/White 6), 45 EU

Treinta años después de su primer lanzamiento que se realizó en 1988, la silueta de la zapatilla de carrera Saucony Azura, sigue con más fuerza que nunca con el lanzamiento que se ha realizado para conmemorar la efeméride.

Saucony versión 2018

Los años no pasan en balde, y la zapatilla ha evolucionado, pues nos negamos a decir en este caso envejecido, pues como los buenos vinos, los años le han sentado muy bien y hacen del modelo de 2018 una versión atractiva y que podemos llevar a nuestro armario.


La versión de 2018 de las Saucony Azura tiene similitudes con el modelo original, conserva su color original y está adornado para la ocasión con una combinación de azul cielo y amarillo que se notan principalmente en su parte superior de ante blanco.

En la parte posterior, en el talón, hay una malla ripstop en un tinte amarillo que proporciona una ventilación optimizada. Una suela de goma patentada con clavos triangulares, con función antideslizante, y el logotipo tricolor de la marca debajo del tobillo para un toque de los años ochenta, finalizan la silueta. Sin duda un modelo muy retro pero a la vez muy actual.

A la vanguardia de la técnica

En el aspecto técnico, el modelo está equipado con tecnologías que han hecho  de Saucony una referencia por su reputación: el TRB (barra de rigidez torsional), un material revolucionario en Kevlar, envolviendo el calzado y proveniente de la industria de la aviación y los autos de carreras Formula 1, no correrás como Fernando Alonso, pero sí más rápido que su McLaren, con el material destinado a dispersar los choques, aumentar el retorno de energía y mejorar el soporte del pie medio. También tiene entresuela de EVA moldeada por compresión para una mejor amortiguación y la tecnología Stabil Wrap para un soporte y control óptimos.

Saucony Azura está disponible este mes, en cuatro colores ya un precio de 100 euros,