Las mejores aplicaciones Android e IOS para correr

Estas son las mejores aplicaciones Android e IOS para correr

Hoy vamos a hablar de tecnología y las que son para nosotros las mejores aplicaciones para correr, aplicaciones que normalmente puedes descargar desde la web de los fabricantes, desde las App Store o algunas incluso desde Amazon. Estas aplicaciones normalmente se ejecutan en el teléfono móvil inteligente pero también las hay que se ejecutan en su reloj inteligente, bien sea un reloj Android Wear OS o un reloj Watch OS como los de Apple, incluso hay algunas aplicaciones para Tizen y Samsung como el Samsung Health.

Nuestro top 5 de aplicaciones para correr

1-Strava

Strava es una aplicación para correr que sin duda la encontramos entre las más populares del mercado. Para empezar es gratis y multiplataforma, está disponible en Android e iOS. Strava ofrece características completas y multitud de funcionalidades no sólo para los corredores, pero también para  otros deportes como el ciclismo: velocidad durante la ruta, distancia recorrida, tiempo de actividad, una visualización del curso de nuestra ruta en un mapa con GPS, etc. Incluso también proporciona rutas personalizadas para seguir.

Además de todo ello, Strava es una aplicación con la que podrá socializar, compitiendo en varias categorías con  varios usuarios. Mídete con tus amigos y otros atletas de todo el mundo a través de desafíos, algo que hace el ejercicio físico más motivador. Además de ser usada en los teléfonos, al ser  disponible en Android e iOS, Strava también es compatible con Android Wear, Watch OS y otras plataformas de relojes inteligentes.

 

Strava

2-RunKeeper

Disponible para teléfonos Android y Apple con iOS, Runkeeper también es una aplicación popular entre las descargas de los corredores. Como el mejor de la categoría, utiliza el GPS de su teléfono inteligente para seguir la ruta de sus carreras, senderismo, ciclismo y otras actividades físicas. Obtenga información en tiempo real sobre su ritmo, tiempo de ejercicio, distancias recorridas, calorías quemadas y otras medidas útiles. Runkeeper también incluye planes de entrenamiento y desafíos para motivarte. La aplicación también funciona con una variedad de relojes conectados y rastreadores de fitness, incluidos los de Apple Watch y Android Wear.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) - Reloj Inteligente (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 18 h, 26,7 g), Caja de Aluminio en Gris Espacial y Correa Deportiva Gris

3-Nike + Run Club

Este producto está diseñado para principiantes y ciclistas experimentados, también para corredores, Nike + Run Club es una de las mejores aplicaciones para correr. Integra un reproductor de música y una red social que le permite compartir su rendimiento y compararlo con otros corredores. Mantenga un ojo constante en sus estadísticas, acceda a una variedad de planes de entrenamiento que se ajusten a sus objetivos y su progreso. Nike + Run Club está disponible de forma gratuita en móviles tanto Android como iOS.

4-Endomondo

Endomondo es mucho más que una aplicación simplemente para correr, pues te permite seguir tu progreso para muchas actividades deportivas, como correr y andar en bicicleta. Las variables de rendimiento son prácticamente las mismas que otras aplicaciones para correr de nuestra selección. También tiene la posibilidad de planificar ejercicios y objetivos, seguir el consejo de un audio coach, etc.

Como otras aplicaciones, permite la opción de socializar, publicar su desempeño, comparar su progreso con los demás. Los usuarios pueden mantener un registro de capacitación y analizar su progreso entre una multitud de datos. Una membresía premium incluye acceso a planes de carrera personalizados, estadísticas más detalladas y una experiencia sin anuncios.

Using Smartphone Apps With Interval Training (Inside Sports Tracking Book 1) (English Edition)

5-runtastic

Runtastic también usa GPS para rastrear y mapear sus ejercicios. La aplicación en ejecución ofrece una interfaz clara para seguir tus estadísticas: tiempo de carrera, velocidad y distancia, ruta en tiempo real en un mapa, etc. El tablero es personalizable y también ofrece gráficos detallados para ver información sobre sus ejercicios de forma esquemática. Puede compartir su progreso en las redes sociales, disfrutar de muchos planes de entrenamiento, etc. Una excelente aplicación para correr y que es gratis.