La música que motiva a los corredores de maratón

Los corredores del maratón de Boston desvelan sus gustos musicales

Hace no mucho proporcionamos una lista de canciones de música para mantenernos activos y ayudarnos a lograr nuestro objetivo. Como sabemos, la motivación a veces es uno de los problemas con los que nos podemos encontrar cuando decidimos realizar una prueba de fondo o ultra fondo, y los auriculares y una buena música se pueden convertir en nuestro mejor aliado para hacernos desconectar de los problemas que podamos encontrar y sobretodo para marcarnos un ritmo o incluso para ayudarnos a ir más allá para conseguir nuestros objetivos.

La página web oficial de la maratón de Boston ha realizado una encuesta entre varios de sus corredores más conocidos para preguntar sobre sus gustos y tácticas musicales, esperemos que algunas de éstas canciones os sean de utilidad para incrementar vuestro rendimiento.

Lo que funciona para Desiree Linden podría no funcionar para usted. La dos veces maratonista olímpica no usa sus auriculares durante la competición, prefiriendo concentrarse en el ritmo de la carretera y los competidores a su alrededor. Linden quiere saber exactamente cómo se siente su cuerpo y adaptarse en consecuencia.

Pero es un olímpico en dos ocasiones que cubrirá las 26.2 millas o 42 kilómetros entre Hopkinton y Copley Square en poco más de dos horas y 20 minutos. Para el corredor promedio, la música es la distracción perfecta de lo que su cuerpo les está diciendo, es decir, en la mayoría de los casos, detenerse.

“Hay algo de valor en esto si solo estás tratando de desconectar de cómo te sientes, te dedicas a la música y te distraes”, dijo Linden a Boston.com. “Pero para las élites y los profesionales desde el principio, estamos muy sintonizados con cómo nos sentimos y qué hacen nuestros cuerpos y dónde va la mente”.

Linden, quien finalizó segundo en Boston en 2011, es uno de los corredores en el equipo de atletas de élite de John Hancock con una lista de reproducción de las canciones de Spotify que las mantiene activas durante el entrenamiento o en el curso de maratón de Boston.

Asics Gel-Cumulus 18 Zapatillas de Running, Mujer, Azul (White/Safety Yellow/Blue Atoll), Talla 39.5

Esto es lo que los corredores de élite escuchan mientras golpean el asfalto:

Desiree Linden

Linden, que luchó contra Caroline Kilel en la calle Boylston en 2011, comienza su lista de reproducción con dos sencillos de country desacelerados. “Living the Dream” de Sturgill Simpson es la primera canción que escucha cuando sale a la calle, luego la lista de reproducción se convierte en “Tennessee Whiskey” de Chris Stapleton.

“Siento que es un poco de una lista de reproducción temperamental”, dijo Linden a Boston.com. “No quería ir con solo unos mejores ritmos de bombeo, supongo. Tiendo a abrazar lo que siento y siento que mucho entrenamiento de maratón es un poco duro, así que gravité hacia algunas canciones más lentas antes de aceptar que a veces toma un poco de tiempo generar impulso. Así que se integra en mi lista de reproducción, si quieres “.

La lista de reproducción de Linden comienza a ganar velocidad con Lana Del Ray a mitad de camino, luego se cierra con “Maybe I’ll Catch Fire” de la banda de punk rock Alkaline Trio.

Molly Huddle

Huddle estableció el récord estadounidense en los 5.000 metros en 2014, e hizo lo mismo en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 2016. Su lista de reproducción comienza con “Why Do not You Love Me” de Beyonce, pasa a “Runaway” de Mr. Little Jeans y luego pasa a “Feel the Love” de Rudimental. Huddle escucha los suaves acordes de “Riptide” de Vance Joy mientras la lista de reproducción se dirige hacia el centro, con los Fugees para llevarla al otro lado de la línea.

Shalane Flanagan

Flanagan tiene el tiempo más rápido de Boston por una mujer estadounidense (2:22:02), y está saliendo de un primer puesto en el maratón de la ciudad de Nueva York en noviembre. La lista de reproducción del nativo de Marblehead comienza con “Lose Yourself” de Eminem y termina con “Bulletproof” de La Roux, con una gota de Justin Timberlake y Kings of Leon en el medio.

Ryan Hall

Hall es el único estadounidense que ha corrido una maratón  por debajo de 2:05. Terminó cuarto en Boston en 2011, cubriendo el recorrido de 26.2 millas en 2:04:58. “Generate” de Eric Prydz encabeza la lista de reproducción de Hall, “Turn Down For What” de DJ Snake lo termina, y Dropkick Murphys “I’m Shipping Up to Boston” aterriza justo alrededor del punto que un corredor enfrentará a Heartbreak Hill.

Meb Keflezighi

En 2014, Keflezighi se convirtió en el primer hombre estadounidense en ganar la Maratón de Boston desde 1983. Su lista de reproducción comienza con el clásico de Survivor, “Eye of the Tiger” y “Walk this Way” de Run-D.M.C. y Aerosmith. En el medio, oye “No comenzamos el fuego” de Billy Joel y “Push It” de Salt-N-Pepa, antes de que la lista de reproducción termine en “Lose Yourself” de Eminem.

Sara Hall

Hall ganó el Campeonato de maratón de EE. UU. En 2017, representó a los Estados Unidos como los Juegos Panamericanos de 2011 y venció por poco a Huddle en el Campeonato de Estados Unidos de Cross Country de 2012. Su lista de reproducción comienza con “Shadows” de Lindsey Sterling y Zamouna de Didier Awadi, incluye “Something Just Like This” de The Chainsmokers y termina con “Find Me” de Marshmello.

Deena Kastor

La lista de reproducción de Kastor comienza con “Locked Away” de R. City y Adam Levine antes de deslizarse al remix de fusión de reggae de OMI, “Cheerleader”. La nativa de Waltham ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, y ha terminado primero tanto en Maratón de Chicago y Londres. “Sky Fits Heaven” de Madonna y “I’ve Seen It All” de Bjork encabezan su lista de reproducción.