Publicado el

La importancia de la nutrición para el corredor

La nutrición para el corredor

Las personas que ya están en el universo del deporte, afirman que correr es más que una actividad física, todo un ejercicio terapéutico. Sin embargo, como cualquier otra práctica requiere ciertos cuidados, esto será definido en mayor o menor escala, dependiendo del nivel de su desempeño.

Muchos corredores principiantes se preocupan por las maneras de evitar lesiones, invierte en rutinas de entrenamiento y ejercicios complementarios que puedan optimizar el desempeño, además de planes de salud para realizar chequeos regularmente, sin embargo la alimentación desempeña un papel primordial en el logro de los resultados.

Guía Práctica De Nutrición Deportiva (Nutricion Deportiva(tutor))

Una nutrición sana debe ser prioridad durante los entrenamientos y, principalmente, en las vísperas de la competición, ya que una mala elección puede comprometer su tiempo de prueba. Para establecer el mejor cronograma de alimentos consulte a su médico o nutricionista y siga algunos de nuestros consejos!

El combustible más importante para los corredores son los carbohidratos, responsables de la producción de energía en nuestro cuerpo. Alimentos como el pan, las leguminosas, hortalizas, cereales y frutas son ricos en carbohidratos. El segundo más relevante son las grasas, seguido por las proteínas, responsables de la regeneración muscular y la recuperación de los tejidos.

Una alimentación reforzada antes del entrenamiento es primordial, no sólo para alcanzar los resultados, sino también para evitar problemas como hipoglucemia y bajo contenido de azúcar en la sangre, lo que puede provocar malestar y mareos. Antes de los entrenamientos se recomienda invertir en una comida rica en carbohidratos, con proteínas magras y bajo contenido de grasa. Frutas, granos y sándwich pueden ser una buena opción.

Nutrición Deportiva Avanzada - 2ª Edición Ampliada Y Actualizada

Después de los ejercicios, además de los carbohidratos, es primordial invertir en alimentos ricos en proteínas para acelerar la recuperación muscular. Opte por leche, huevos, granos y carnes magras.

No olvide que la hidratación es primordial. Beba 35 ml de agua por kilo de su peso en días de entrenamiento, mientras que el día anterior a la prueba el consumo lo recomendado es de 300ml la noche anterior, 200ml durante la mañana y entre 200ml / 500ml en las dos horas que anteceden a la competición.

El día antes de la prueba la atención debe ser redoblada. Evite alimentos crudos como comida japonesa, frituras, carnes grasas y bebidas alcohólicas, además se recomienda fraccionar las comidas diarias, aumentando así la ingesta de carbohidratos. Elija para el almuerzo alimentos ricos en proteínas magras y hortalizas, para la cena invierta en una buena macarronada acompañada de jugos naturales.

Recuerde: consuma alimentos que serán de fácil digestión. Se recomienda mantener el mayor número de hábitos en el día de la competición, evitando bebidas lácteas y frutas con efecto laxante. Consuma el desayuno habitual y se hidrate mucho antes y durante la prueba. En pruebas de hasta 10 km se recomienda que la hidratación sea hecha sólo con agua, cada 20 minutos, en recorridos superiores es necesario complementar la hidratación con bebidas isotónicas.

 

El Gran Libro De La Nutrición. La Guía Definitiva Para Comer Mejor, Tener Buen Aspecto Y Mantenerte En Tu Peso
¡Haga buenas elecciones para mejorar aún más su potencial y buenos entrenamientos!