Publicado el

La IAAF pone a todo el mundo a correr.

Todo el mundo corriendo en 24 horas.

Reproducimos la nota de prensa que la Federación Internacional de Atletismo ha realizado para celebrar el día mundial del corredor.

La IAAF anunció hoy la creación de la carrera Run24: 1 , una serie de 24 carreras de una milla que se disputarán en todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Correr el próximo 6 de junio.

Al asociarse con ministerios deportivos, gobiernos municipales, organizadores de carreras y federaciones miembros de todo el mundo, la iniciativa de la IAAF incorpora carreras que se celebrarán en dos docenas de ciudades en 15 zonas horarias distintas y que comenzarán en la misma hora local para crear una celebración mundial ‘simultánea’ del día del  correr

 

Puma 18729803 - Zapatos para correr, unisex, color gruen, talla 42

La Run 24: 1 de la IAAF comenzará a las 17:00 hora local (GMT +12) en Auckland, Nueva Zelanda, luego, superará al sol, cruzará Oceanía hacia Sídney, ingresará a Asia en Tokio, se trasladará a Europa en Minsk, a África en Addis Abeba, y cruzar el Atlántico hacia las Américas en Sao Paulo y Buenos Aires antes de la carrera final del día en Vancouver en la costa oeste de Canadá. En total, la IAAF Run 24: 1 incluirá paradas en 23 países, uniendo a decenas de miles de corredores de todo el mundo.

Correr es accesible para todos, es divertido, es competitivo“, dijo el presidente de la IAAF Sebastian Coe. “Puede ser social, puede ser solitario”. Está probado, que beneficia a nivel personal pero, sobre todo, aumenta la fuerza, la resistencia, la forma física y la salud. Es la madre de todos los deportes.

“El miércoles 6 de junio, queremos que haya tanta gente como sea posible para celebrar el Día Mundial del Correr, la celebración anual más grande del correr”.

Como principal facilitador del proyecto, la IAAF también ayudará con la cobertura permanente del evento en un sitio web dedicado que se lanzará antes del evento, así como a través de sus diversas plataformas de redes sociales.

Cada carrera estará encabezada por un ‘Capitán de la Ciudad’ designado, un atleta anterior o actual que liderará los esfuerzos locales para difundir la conciencia de la iniciativa e involucrar a sus respectivas comunidades en funcionamiento.

Asics Gel-Cumuilus 18 GS, Zapatillas de Running Unisex Niños, Naranja (Vermilion/Black/Hot Orange), 37.5 EU

Celebrando su tercer año en 2018, Global Running Day es una iniciativa popular en la que personas de todas las capacidades y de todos los caminos de la vida se reúnen para celebrar su pasión por correr e inspirar a otros a moverse.

“Esperamos que el mundo se una el 6 de junio para celebrar el Global Running Day, que alienta a personas de todas las edades y habilidades a llevar estilos de vida activos”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners y uno de los fundadores. de Global Running Day.

“Hay innumerables formas en que las personas de todo el mundo pueden participar en las festividades del día de este año -desde estas 24 carreras de 1 milla hasta una carrera virtual- para abrazar la carrera como una forma de estar saludable y en forma. ”

Para participar, busca la  ciudad anfitriona más cercana para aprender cómo y dónde puedes unirte a IAAF Ejecutar 24: 1 .