Cinco lesiones comunes preparando una carrera

!Comparte si te gusta lo que ves!

Las cinco lesiones más habituales preparando una maratón.

Tratar de evitar lesiones es uno de los objetivos de los que no deberíamos preocuparnos cuando buscamos incrementar la salud, pero lamentablemente debemos dedicar nuestro tiempo a ello, pues nuestro cuerpo no suele ser perfecto y factores como la temperatura, la edad, la mala técnica o los golpes puede llevarnos a pequeñas o no tan pequeñas lesiones.

Las lesiones comunes preparando una carrera

Como indicamos la semana pasada, la Cursa del Corte Inglés es esta semana, si en cambio tienes como objetivo correr una de las cinco grandes, el maratón de Boston se acerca, esperandonos en el calendario el 16 de abril, dejando poco tiempo para el entrenamiento de último minuto. Aquellos que se comprometan a maximizar su régimen de entrenamiento deben ser conscientes de las lesiones que pueden ocurrir a medida que aceleran su rutina, se incrementa el ritmo y forzamos la maquinaria.

Suele ser una verdad indiscutible, es empepinable y es de simple lógica, a medida que más corremos, más riesgo de lesión tenemos, del mismo modo que cuanto más conducimos más podemos tener un accidente, es simple cuestión de estadística, pero como conduciendo, podemos tratar de evitar esas lesiones con servicios de fisioterapia, rendimiento y recuperación para corredores. El primer objetivo del corredor ha de ser llegar a la carrera, incluso por delante de terminarla o de hacer una marca.

Los expertos han creado una lista con las cinco lesiones más comunes y cómo tratarlas para erradicarlas o disminuir su alcance.

Lesiones del corredor (Psicología y salud)

Lesiones comunes del corredor:

  1. El síndrome de banda iliotibial se experimenta comúnmente como dolor a lo largo de la parte exterior de la articulación de la rodilla. A menudo causada por debilidad en los músculos glúteos de soporte o por pronación en el pie, este síndrome ocurre cuando la rodilla se deja caer hacia la línea media del cuerpo. Los remedios comunes incluyen el uso de un rodillo de espuma para trabajar en el propio tejido, fortalecer el músculo glúteo medio y revisar el calzado y la forma de andar.
  2. La tendinitis de Aquiles / tendinosis es un dolor crónico o agudo (o una combinación de ambos) en el tendón de Aquiles, el cordón del talón. Este dolor puede aparecer gradual o repentinamente y a menudo se asocia con opresión en la pantorrilla. La rigidez muscular durante el entrenamiento de maratón es muy común, y un buen programa de entrenamiento debe incorporar estiramiento. Algunas cosas para probar son estirar las pantorrillas, y las gotas del talón (como el talón) se levantan del borde de una escalera.
  3. La fascitis plantar es muy común entre los corredores de larga distancia, ya que golpean constantemente sus pies. Los primeros signos son dolor en el talón y dolor con el primer paso en la mañana. Las causas más comunes son pantorrillas apretadas y zapatillas impropias o desgastadas. Se puede trabajar el tejido con una bola de lacrosse, junto con pantorrillas estiradas, hielo y una férula nocturna.
  4. El dolor de cadera, ya sea en la parte frontal o lateral de la cadera, es muy común en los corredores. Las caderas son la fuerza motriz en la marcha y pueden ser difíciles de ejecutar. Las caderas también se tensan al sentarse. Por lo tanto, si es un corredor con un trabajo de escritorio, deberá estirar todos los músculos de la cadera, incluidos los flexores y rotadores de la cadera. El fortalecimiento de glúteos generalmente se prescribe para prevenir lesiones en la cadera y fortalecer la forma de correr.
  5. El dolor de espalda baja puede ser el resultado del impacto de correr muchas millas. La columna vertebral a veces absorbe demasiado choque, en lugar de los músculos del núcleo y los glúteos. Los músculos de la cadera también pueden estar apretados, manteniendo la pelvis en cierta posición para exacerbar esta condición. El fortalecimiento del núcleo y los glúteos, así como la movilidad de la cadera y la atención práctica pueden ser útiles para los corredores con dolor lumbar.

LAS LESIONES DEL CORREDOR: TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN (Atletismo (tutor))


!Comparte si te gusta lo que ves!