Cinco consejos para correr más rápido y cumplir objetivos

Nuestros Cinco consejos para correr más rápido y conquistar sus objetivos en las pruebas

Si quieres un resumen y ahorrarte leer los consejos podemos ir al grano, al fin y al cabo se trata de aprovechar el tiempo yendo más rápido, ¿no? Los consejos se podrían resumir en tener paciencia a la hora de conseguir el objetivo, tener un buen periodo de descanso entre los entrenamientos, tratar de cuidar la salud evitando pequeños resfriados, cuidar la alimentación y finalmente perder peso.

Pero supongamos que hemos conseguido despertar tu interés y no te quedas con el resumen y pasas a leer el resto del artículo, allá vamos. El que cree que para correr de forma rápida sólo es necesario calzarse sus zapatillas running y salir a entrenar está bastante engañado.

Para mejorar el rendimiento y lograr los resultados que estamos deseando es fundamental tener paciencia, garantizar un buen descanso entre los dsitintos entrenamientos, evitar gripes y resfriados que nos detengan, buscar ayuda de  un nutricionista para cuidar mejor de la alimentación y, por último, perder peso. Combinando todos estos consejos te garantizamos que correrás más rápido, y si no lo haces, te devolvemos el dinero.

 

Consejo número 1: Paciencia a la hora de lograr los objetivos.

Los buenos resultados en la carrera no surgen de una hora para la otra, ni siquiera de un día para el otro o de una semana para la siguiente. Independiente de cuál sea su objetivo final, si su objetivo final es una mejora claramente cuantificable del rendimiento, usted no estará apto para alcanzarlo pronto, en las primeras semanas de entrenamiento.  El alto rendimiento require meses de entrenamiento.

Tenga paciencia y no quiera buscar nuevas opciones en todo momento, siga con su plan a rajatabla, que no observe objetivos a corto plazo no quiere decir que no los vaya a ver a medio plazo.

Es necesario tener en cuenta los estímulos en su programación semanal. Los programas de entrenamiento elaborados por expertos son una gran forma de alcanzar su objetivo.

Entrenamiento Inteligente Para Maratón (Atletismo (tutor))

Consejo número 2: Cuide su descanso tanto como su entrenamiento

La calidad del sueño y del descanso puede ser un hecho diferencial para que usted se mantenga entrenando bien y compitiendo con eficiencia, en los periodos de descanso es donde recobramos la energía. La mayoría de los corredores  lo conocen, pero ignoran esta cuestión (a veces incluso por cuestión de tiempo).

Descansar poco puede acelerar el proceso de estrés y el desgaste físico. Es necesario saber cuál es su tiempo de recuperación entre las sesiones de entrenamiento para maximizar su proceso de supercompensación, que es cuando su acondicionamiento queda aún mejor de lo que estaba antes.

De una manera general, quien quiere correr con el objetivo de batir al reloj necesita al menos 8h de sueño, y que no te parezcan muchas pues hay corredores profesionales que duerme en promedio 10h por día.

Zzz# El Libro del Sueño: La Solucion a Todos Tus Problemas de Descanso / The Sle Ep Solution: Why Your Sleep Is Broken and How to Fix It

Consejo número 3: Evita gripes y resfriados

Viene entrenando bien y enfocado en batir su récord personal cuando de repente chocamos contra un virus, bacteria que nos lleva a no tener ganas de nada y esa falta de disposición para correr.

Si es tan solo un resfriado, haga un entrenamiento ligero (debajo del nivel que está acostumbrado). Esto puede ayudar a estimular su sistema inmunológico, que es el gran protector de su salud. Pero por ejemplo evite correr si en estas condiciones se encuentra con nieve.

Pero, dependiendo de la etapa de la gripe, tal vez sea mejor no correr (el ejercicio puede empeorar el problema, llevando a las infecciones, como la garganta). Si tiene fiebre, no entrene, invierte en alimentación y sueño para recuperarse. Es mejor perder dos o tres días que forzar y perder dos o tres semanas. Usted es un corredor rápido y tiene que recuperarse pronto.

La Cura Biblica Para El Resfriado, La Gripe Y La Sinusitis (Spanish Edition) by Don Colbert (2009-07-28)

 

Consejo número 4: Cuide su alimentación

Es muy probable que ya lo haga si se decia al atletismo, pero debe de poner aún más ahínco en ello.

Si usted es un corredor de rendimiento, en la práctica, no va a conseguir sacar todo el combustible que necesita de los alimentos, vas a notar que aún te falta un extra a la hora de superar las barreras físicas que nos hacen encontrar nuestro tope, y no hablo de drogas o dóping.

Pero cuando usted se predispone a correr allá adelante, junto con los corredores más rápidos, debe redoblar la atención con lo que come, conocer los efectos de las calorías, la asimilación de energía y los nutrientes.

Cuando estamos en una etapa avanzada en la carrera, los detalles en la alimentación empiezan a hacer mucha diferencia, la alimentación es imoprtante tanto antes como durante y después de las pruebas.

El apoyo de un nutricionista es fundamental para completar su dieta y potenciar los entrenamientos y la recuperación.

Alimentación para deportistas (Runner's Life)

Consejo número 5: Baje de peso

Puede que consideres que este consejo es lo mismo que el anterior, pero entonces, o no nos hemos explicado correctamente o no ha entendido a lo que nos referíamos. La nutrición para mantener sus niveles de energía óptimos durante los entrenamientos y la competición no han de estar reñidos con el objetivo de reducir el peso, ha de conocer los alimentos que le pueden llevar a cubrir ambos factores, tener energía a la vez que reducimos nuestro peso.

El ser más ligero es esencial para el corredor que desea correr más rápido, es una simple cuestión de fisiología y de estadística, observando a los corredores podrás observar sus porcentajes de grasa corporal, por ejemplo: un porcentaje de grasa entre 6 y 11% para los hombres puede ser suficiente y entre el 13 y el 17% para las mujeres puede considerarse una guía o indicadaor para que quiere alcanzar sus objetivos más difíciles en la prueba.

Es independiente a la cantidad que va a correr, sean carreras de 5 km o hasta maratón, es una mera cuestión de mecánica: cuanto menos peso uno tenga, cuanto más liviano se sienta, menos esfuerzo han de realizar sus piernas, por lo que con la misma cantidad de energía lograremos mayores resultados, bien sea en cantidad de ejercicio realizado o en nuestro objetivo aquí indicado, bajar nuestros tiempos en una carrera.

El fin de las dietas: Aprende a perder peso de forma saludable. Come bien, vive mejor